Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 30 de junio de 2017

Abanico Oriental pintado a mano


Hola!!!! hoy toca reto amistoso, ya el  nº90 y esta vez la anfitriona es Mª Jose de La libelula que reinventa tus trastos , el tema que ha elegido mi amiga  ha sido Oriente, y aunque no soy muy dada a este tipo de decoración no quería faltar a su cita;  he tenido mis musas un poco perezosas pensando que hacer con este tema, no encontraba nada que me gustara , quizás porque es un tipo de decoración que no me atrae mucho pero vi la luz hace una semana cuando mi cuñi (la de la casita de pájaros) me dio unos cuantos trastos para que los tunee, sabe que todo me viene bien para reciclar y algunas cosas las llevo a vender a los mercados, el caso es que entre estos trastos había un abanico grande , un poco desgastado y viejito...y .....se me encendió la bombilla, me dije ...para el reto de MªJose , nada más oriental que un abanico no?

En una tarde me puse con él, solo había que buscar el motivo y pintar sobre él, pero que mejor que enseñároslo con imágenes no?




abanico oriental pintado a mano




abanico oriental pintado a manoEl dibujo por el que me decidí después de buscar por internet motivos orientales fueron las famosas flores de los típicos árboles chinos.

Pero primero protegí con cinta de carrocero las zonas donde podía tocar la pintura, he usado a la tiza, un tono blanco antiguo, también pegué alguna zona del papel que estaba un poquito rajada y una vez seco y a mano alzada hice las ramas del árbol.

Después con una plantilla de stencil dibujé algunas flores, aunque tengo que decir que no quedaban muy bien ya que los pliegues del abanico no me dejaban profundizar mucho con la pintura y se salían pegotitos .


Así que una vez esparcidas algunas por un lado y por otro, empecé a perfilar, dibujar y arreglar pintura en exceso y a mano alzada y a mi manera por todo el abanico.

abanico oriental pintado a mano





abanico oriental pintado a mano

Por último y en el lateral que quedaba libre dibujé a mano alzada también la palabras felicidad que busqué en internet, seguro que si viene un entendido en caligrafía china me dice que esas dos letras no están bien pero...yo creo que se pueden entender no? 😉


Para finalizar, le dí una mano de barniz mate en spray.



Que os parece el resultado final?



abanico oriental pintado a mano


Ahhh, se me olvidaba y debajo de esas letras chinas pegué cinta de washi tape de unos dibujos geométricos, ya que me pareció que le podía quedar bien y le puse un adorno chino de esos que andan por casa guardados entre los abalorios.




abanico oriental pintado a mano




abanico oriental pintado a mano


  

Me lo llevaré a algún mercado con la intención de que pueda decorar algún rincón muy oriental

No dejéis de visitar los trabajos de mis compis, seguro que hay maravillas








Me la llevo también a a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/



Feliz finde para tod@s!!!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario