En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

jueves, 6 de julio de 2017

Teja con craquelado y transfer


Hoy os traigo un post  muy motero,  me encargaron una teja para hacer un regalo hace unos meses. así que ya está  entregada a su dueña, una chica motera que pertenece a una Asociación de Villalpando.


teja pintada a mano


La teja es antigua, me gustan más ya que tienen desperfectos e irregularidades que le dan otro aire distinto que una de las nuevas.

No tengo el proceso del paso a paso para esta teja pero os cuento un poco como la he hecho:

Tenía tres motivos que debía poner, el nombre, la agrupación motera y la foto de la moto que debía ir en medio, así que decidí hacerle un transfer mientras que el resto iba a ser pintado a mano alzada.

La teja es de color....teja, claramente,  así es los dibujos  que quería pintar no cuadraban con este color, por tanto la he pintado con acrílica de color negro tanto la parte de arriba como la de abajo dejando la parte del medio pintada de blanco para poder hacer el transfer.

Después la parte negra, una vez seca,  la he craquelado con un gel craquelador, se deja secar bastante tiempo, el craquelador tarda mucho en secar así es que hay que tener paciencia.

Lo siguiente fue pintar con acrílica color blanco, enseguida se ve como van saliendo las grietas negras por debajo.

Una vez seco, he pintado a mano alzada el nombre y el logotipo de la agrupación motera.

Dejé para el final el transfer, que lo puse en el medio.

La técnica transfer permite transferir la tinta de la imagen de un papel para que quede impresa en objetos de decoración, madera, muebles, cristal etc, usando un gel especial (medium) que hace que se desprenda y fije la tinta.

Imprimir la foto en impresora láser en sentido espejo , es decir volteada y aplicar el gel medium con una brocha sobre la cara impresa del papel y colocar boca abajo donde se quiera aplicar el transfer.

Dejar actuar el gel transfer, esto me suele gustar hacerlo por la tarde noche ya que hay que dejarla secar bastantes horas antes de hacer el proceso de retirado.

Una vez seco, al día siguiente se moja con agua y con el dedo se va retirando poco a poco,  no levantando el papel, se frota con los dedos y con agua, irán haciéndose pelotillas de papel pero se van retirando poco a poco y mojando y volviendo a retirar toda la celulosa que desprende,

Una vez retirada toda la celulosa la imagen queda como impresa y suele quedar un poco más blanquecina que la foto o imagen original pero con barniz o cera se soluciona y se le da viveza.




teja con transfer



Por último dibujé a mano alzada unos vectores decorativos, sombreé a pincel seco en tonos negros y grises los bordes de la teja y dos manos de barniz mate al agua para proteger.

Como adorno para poder colgarla un pañuelo muy motero.





teja con craquelado y transfer





Me la llevo también a a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/



Feliz finde para tod@s!!!!






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.